Seguidores

viernes, 3 de septiembre de 2010

TUTORIAL DE RECOGE HILOS CON MATERIAL RECICLADO

Como base para esta manualidad, he tomado los ejemplos de los blog de lupitapatch.blogspot.com y Ana Lerna, ellas nos ofrecen lindas labores.
Estaba ansiosa por tener un recoge hilos, pero por el momento no deseaba ir de compras, por el tambor para bordar, ¿asì que pensè que elemento tengo en mi hogar, que me sirva para esto,? veo una botella de coca cola, y zaz.., esto es lo apropiado.

MATERIALES.
1  botella de plàstico de coca cola. (tamaño el que desee)
    tijera
    pedazo de tela a su elecciòn, o retazos unidos.
    papel periòdico
    cintas y encaje a elecciòn.
    pegamento para plàstico.
    velcrox.

PROCEDIMIENTO


cortar la botella al tamaño deseado, dejando una orejita en un costado.



tomar la medida del centro de la base del recipiente, hasta el borde del mismo



dibujar en papel un molde circular con la medida tomada al recipiente, el papel doblado en cuatro



con este molde se corta la tela



,

pegar un encaje al borde de la tela, rizar todo el contorno



coser o pegar una cinta, para cubrir la costura del rizado,



pegar una cinta, al borde del recipiente,



poner pegamento al borde del recipiente, calculando la distancia para que no exceda mucha cantidad de forro, cubrir  el recipiente ajustando para que pegue


a la orejita, pegarle velcro, o hacer un agujero, hay que elegir cual sistema le colocamos para adherirlo a la

superficie deseada
.

y bueno, ya està el recoge hilo...me gusta...

4 comentarios:

  1. Perfecto. Voy a unas Clases y casi todos lanzan al suelo los recortes y yo los meto en mi bolsa o los voy apartando en un ladito y luego los boto. Así es más bonito y se enseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Te ha quedado precioso!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Te he conocido de casualidad, pero me gusta lo que veo, buen reciclado, te ha quedado muy bonito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yayi! que original lo que veo por tu blog. Me ha llamado la atención éste recoge-hilos, porque ni sabía que había algo así, jajaja, nunca sé que hacer con esos retalitos de hilos pequeños que me van sobrando y ya sabes, luego me los voy encontrando por el suelo.
    Besitos y hasta pronto!!Suerte en mi sorteo!!

    ResponderEliminar